Actualmente existen empresas de reparación de lavadoras en Valencia que pueden devolver a tu lavadora a un estado útil y eficiente, es decir, pueden alargarle la vida.

Si tu lavadora te transmite demasiado respeto a la hora de abrirla por malos olores, moho, etc., y piensas que ha llegado el momento de cambiarla, quizás antes te debas plantear tu situación a una empresa que ofrezca el servicio de reparación de lavadoras en Valencia. A continuación te contamos una serie de consejos que puedes hacer en casa para mantener limpia la lavadora y contribuir así a su buen estado.

1. Para limpiar el tambor puedes utilizar un elemento que seguro tienes por casa, vinagre blanco. Sustituye el detergente por el vinagre y pon un lavado normal, esta vez sin ropa.

2. Uno de los lugares que más pueden necesitar una limpieza puede ser la goma de la lavadora, aquí se acumulan restos, pelusas, agua estancada, etc. y puede ser un foco para el moho. Para limpiarlo, utilizar un estropajo y cualquier producto que tengas por casa para limpiar puede venir bien. Un truco para evitar que se estropee es dejar la lavadora abierta después de cada lavado o introducir una toalla que dejes para este uso específico en el interior de la goma.

3. El filtro de la lavadora, ese gran desconocido. No está visible a simple vista y recoge todos los restos, es necesario limpiarlo de vez en cuando. Puede ser suficiente con agua caliente y un poco de vinagre o bicarbonato.

4. Terminamos con el cajón de la lavadora, lo vemos cada vez que ponemos la lavadora y se puede adecentar con un trapo húmedo, por ejemplo.

Si, una vez hecho todo esto, tu lavadora sigue dándote problemas, no lo pienses más. Acude a un especialista para reparar tu lavadora. En Servicio Oficial AEG, Electrolux, Zanussi alargamos la vida de tus electrodomésticos. ¡Llámanos!