Habrá quien se dedique a la reparación de lavadoras en Valencia y, sin embargo, no sepa quién fue el inventor de este electrodoméstico que tanto te facilita la vida. Probablemente sean pocas las personas que se hayan preocupado por investigar cuál es el nombre de ese genio que tuvo la idea de crear un aparato que ya lleva más de un siglo en nuestros hogares.

La reparación de lavadoras en Valencia es un servicio que tienes a tu alcance y que es bastante demandado, ya que en la vida moderna nadie concibe lavar su ropa a mano. Pero no siempre fueron así las cosas. De hecho, no fue hasta 1901 cuando apareció el primer artilugio ideado para desarrollar esta tarea. Fue el ingeniero estadounidense Alva Jhon Fisher el padre del invento.

Consiguió construir una máquina con un tambor que giraba gracias a un motor y, dentro del mismo, se colocaba el jabón. La ropa había que escurrirla antes de tenderla una vez terminaba el lavado, no como sucede con las lavadoras modernas. No obstante, la de Fisher está considerada como la primera lavadora eléctrica de la historia.

Aun así, no sería hasta 1910 cuando patentaría su invento. Un modelo mejorado que cambiaba automáticamente la dirección del giro, de manera que los resultados eran bastante mejores. Poco a poco, su invento fue calando debido a que facilitaba mucho las cosas en los hogares. Esta lavadora patentada también tenía una puerta que evitaba que el agua se saliese.

Desde entonces y hasta la actualidad, la tecnología de este electrodoméstico ha avanzado enormemente. Pero de no ser por Alva Fisher, tal vez hoy no conoceríamos este invento tal y como es en nuestros días.

Si la lavadora que tienes en casa sufre algún problema, no dudes en contactar con Servicio Oficial AEG, Electrolux, Zanussi y lo solucionaremos con eficacia. Confía en nuestros profesionales.